Inicio > cooperacion al desarrollo > Proyecto FisiÁfrica

Proyecto FisiÁfrica

IMG-20170502-WA0004 copia

La Universidad Miguel Hernández participa en el proyecto FISIÁFRICA, en Mozambique y Gambia,  con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en Mozambique (articulado con acciones paralelas en Gambia y Ghana), a través de la capacitación de fisioterapeutas, para reducir las limitaciones funcionales de la población. Estas limitaciones y discapacidades, secuelas por lo general de enfermedades y traumatismos total o parcialmente corregibles, constituyen una causa importante de pobreza y un obstáculo para el desarrollo.

La participación de la UMH se extiende también a Banjul, capital de Gambia colaborando en el Hospital Universitario “Edward Francis Small Teaching Hospital”, impartiendo formación a la primera promoción de fisioterapia, compuesta por 7 estudiantes, la asignatura “Neuropediatrics disorders” y realizando las prácticas en el servicio de fisioterapia del Hospital.

Más información en Proyecto FisiÁfrica.

Nota de prensa Comunicación UMH

17 mayo 2017