Inicio > cooperacion al desarrollo > Acto de Presentación de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

Acto de Presentación de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

30 de junio 2017

SONY DSC

La representante de la junta directiva de la ONGD Medicusmundi de la Comunidad Valenciana- Alicante, Begoña Seguí, y la concejala de Cooperación y Acción Social, Julia Angulo, presentaron el pasado viernes, 30 de junio,  la Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA), acto que incluyó la firma de los convenios de colaboración que formalizarán la creación de la misma y que, en una primera fase, estará integrada por ocho entidades.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, José Pastor Rosado, en representación del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Luis Gómez, del secretario del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, José Casaña Granel y de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Mª Ballestero Ferrer. La Universidad de Alicante ha estado representada por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Juan Llopis y la Universidad Miguel Hernández de Elche, por el director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan J. Ballesta.

La finalidad principal de la Red es la de crear una plataforma que ofrezca a estudiantes y profesionales del sector de la Salud, las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo y la salud global y que contribuya además, a fomentar la conciencia solidaria de este colectivo. Para conseguirlo, a través de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante se impulsarán acciones conjuntas de formación y comunicación entre las entidades miembro.

Conoce el Proyecto de la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

4 julio 2017