Inicio > cooperacion al desarrollo > Curso Transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Docencia Universitaria

18, 20, 23 y 27 de octubre 2017

———————————————————————————————————————

Los días 18, 20, 23, 25 y 27  octubre tendrá lugar en el edificio Altabix del Campus de Elche el curso “Transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Docencia Universitaria” , está dirigido al PDI de la UMH y al personal docente de instituciones de enseñanza secundaria, tiene una duración de 20 horas y se impartirá a lo largo de 5 días en horario de 16:30 a 19:30 horas. La fecha límite de inscripcion hasta el 11 de octubre.

Contenidos:

-Diecisiete razones para interpretar el mundo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

-Educar es decidir: estrategias y proyectos transformadores para el docente universitario.

El profesional reflexivo en los ecosistemas de aprendizaje del siglo XXI: las competencias docentes para la cooperación. Conectivismo, portfolios y rúbricas ODS.

-El talento no es suficiente: el aprendizaje servicio.

-La mirada del otro. Escenarios para la transversalidad del conocimiento universitario.

Objetivos:

-Conocer el significado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dinamizar su implementación en los grados y postgrados universitarios.

-Analizar, desde la perspectiva de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, buenas prácticas educativas corresponsables en la cooperación internacional.

-Diseñar experiencias de aprendizaje transversales que permitan, al personal docente e investigador universitario, generar contenidos relacionados con los ODS.

-Identificar las competetencias docentes que permitan promover los ODS mediante iniciativas educativas interdisciplinares.

-Evaluar proyectos transversales desde la aplicación inclusiva de los ODS.

Este curso es gratuito, puedes inscribirte  aquí  (perfeccionamiento) o descárgate el formulario de inscripción  y envíalo a voluntariado@umh.es.

Para más información ponte en contacto con Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH  vía email voluntariado@umh.es o al teléfono 96.665.86.83.

19 septiembre 2017