Inicio > cooperacion al desarrollo > Curso “ODS en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Comienza el 12 de diciembre-Curso online

El curso “ODS en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibleestá organizado por las 5 universidades públicas valencianas,  entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández de Elche y coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia. Esta actividad está financiada por la Generalitat Valenciana, en el marco del Convenio 2016 suscrito a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Comienza el día 12 de diciembre y tendrá una duración de seis semanas, el curso es online.

Este curso se enfocará en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de la cooperación al desarrollo y es fruto de un convenio de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, estando financiado por esta entidad, junto con la UMH.

Este curso es una introducción a la Agenda 2030 y a los 17 ODS en el que se trabajarán los siguientes temas:

-Los retos de la Agenda 2030

-La cooperación al desarrollo en el nuevo panorama internacional

-La ética del desarrollo ante los retos globales

-La Gobernanza local y global para la consecución de la Agenda

-Los logros, desafíos y primeros pasos en la implementación de los ODS para lograr la sustentabilidad global.

Inscríbete en la web, más información en la plataforma o en voluntariado@umh.es.

5 diciembre 2017