Inicio > cooperacion al desarrollo, voluntariado > Bodhi Tree School presenta su labor social para impulsar el voluntariado en la India entre la comunidad universitaria

Gran participación del estudiantado de la Universidad Miguel Hernández en las charlas informativas ofrecidas en los campus de San Juan y Elche por la ONG Bodhi Tree School, organización que trabaja desde hace ocho años en la India con población en situación de extrema pobreza.

Durante ambas sesiones, el estudiantado ha mostrado un gran interés por participar en los diferentes proyectos sociales que impulsa la Fundación en Bodh Gaya, ciudad cercana a diferentes aldeas donde vive la casta denominada “los intocables”, el extracto más bajo en el sistema de castas que persiste en la India. Una situación de pobreza que impide a la población infantil tener acceso a una educación básica y limita sus opciones de desarrollo personal y profesional. Para  contribuir a la mejora de sus condiciones de vida, hace ocho años que Bodhi Tree School desarrolla diferentes proyectos educativos para los niños, niñas y jóvenes, proyectos de empoderamiento con la población femenina o proyectos dedicados a la integración de personas con diversidad funcional.

Una labor en la que participa un equipo de voluntariado, del que se puede formar parte en cualquier época del año y en el espacio de tiempo que la persona interesada considere. Además, no hay límite de edad ni es necesario certificar ningún título universitario ni certificado de idiomas.

Si estás interesado/a en participar como voluntario/a o quieres conocer mejor a la ONG y su equipo humano, puedes ponerte en contacto con ellos/as a través del siguiente email spain.bef@gmail.com o visitando su web.

Para más información, visítanos en el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, estamos en la 2º planta del edificio La Galia, en el campus de Elche

31 mayo 2018