Argentina

EFICACIA TERAPÉUTICA DE LA IVERMECTINA EN MONODOSIS, EN EL TRATAMIENTO DE LA ESTRONGILOIDIOSIS EN LA POBLACIÓN INFANTIL DE LA PROVINCIA DE MISIONES. ARGENTINA.

¿Qué es la estrongiloidiosis?

La estrongiloidiosis es una enfermedad parasitaria causada por el nematodo Strongyloides stercoralis. Es una enfermedad presente en las zonas tropicales y subtropicales. Suele estar contraída por el contacto de la piel con un suelo infectado por estos gusanos los cuales llegan a las vías respiratorias y suelen alojarse en el intestino. Los síntomas son dolor abdominal, diarreas, áreas rojizas en la piel, erupción cutánea… 

Objetivo del proyecto

El proyecto pretende disminuir la morbi-mortalidad de esta enfermedad parasitaria intestinal, en la población infantil de la provincia de Misiones mediante un tratamiento alternativo al actual, que tiene como ventajas la comodidad de la posología y los escasos efectos secundarios, potenciando con ello la adhesión al tratamiento.

——–


————

SÍFILIS CONGÉNITA EN EL DEPARTAMENTO CAPITAL DE MISIONES (ARGENTINA). ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO CON INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN A MUJERES EN RIESGO, EN MISIONES, DEPARTAMENTO CAPITAL, MUNICIPIOS DE POSADAS, GARUPA Y FACHINAL, ARGENTINA.

¿Qué es la sífilis congénita?

La sífilis congénita, es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum. La contraen los bebés a través de la madre por medio de la placenta durante el desarrollo fetal o al nacer y es altamente mortal. Los síntomas de los recién nacidos suelen ser: fiebre, incapacidad para ganar peso, ausencia de puente nasal, secreción nasal acuosa…en cuanto a niños pequeños o bebés más crecidos, se puede presentar: dolor de huesos, ceguera, disminución de la audición o sordera…

Objetivo del proyecto

Realización de una investigación para conocer y cuantificar determinantes en la mujer, su entorno y los servicios de salud asociados a sífilis, capacitando a los recursos humanos locales en la atención primaria, diagnóstico, prevención y promoción de la salud.

————————————–

martes, 7 de julio de 2015