Honduras

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LEISHMANIOSIS Y LEPRA EN POBLACIÓN INFANTIL DE HONDURAS

¿Qué es la leishmaniosis?

La leishmaniosis es causada por un protozoo parásito del género Leishmania, transmitido por la picadura de flebótomos infectados. Puede afectar a nivel cutáneo y de las membranas mucosas produciendo llagas o a nivel visceral que afecta a todo el cuerpo. Entre los principales síntomas se encuentra la dificultad para respirar, llagas en la piel, congestión nasal, dificultad para deglutir y úlceras o desgaste en la boca, encías, paladar…

Objetivo del proyecto

Realización sobre el terreno de pruebas de diagnóstico diferencial de los bacilos de la lepra, la tuberculosis y otras micobacterias medioambientales, incluyendo el análisis y publicación de los resultados obtenidos.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA RECIENTE ENDEMIA DE LEPRA EN CENTROAMÉRCIA: CONFIRMACIÓN DE CASOS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE DISCAPACIDADES

¿Qué es la lepra?

La lepra es causada por la bacteria Mycobacterium leprae. No es una enfermedad muy contagiosa, actualmente existe cura y presenta un largo periodo de incubación. Afecta principalmente a la piel, nervios periféricos, las mucosas de las vías respiratorias superiores y los ojos. 

Objetivo del proyecto

Aplicación de nuevas técnicas de diagnóstico preciso de lepra, identificación genotípica del bacilo de la lepra, análisis y publicación de los resultados, en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

martes, 7 de julio de 2015