2015/2016

V Jornadas de Cooperación al Desarrollo y Salud

10 y 11 de marzo 2016

cooperacion salud

Organizadas por el Máster Universitario de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional (Dept. de Medicina Clínica) y el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, estas jornadas están dirigidas a los alumnos y profesores de la comunidad universitaria con interés en la cooperación al desarrollo desde la perspectiva de la salud, así como para todo el personal externo con interés en este ámbito.

Jornadas reconocibles por:
– 0,6 Créditos por Competencias Transversales y Profesionales (estudiantes de Grado)
– 1,5 Créditos de Libre Elección (estudiantes de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías).
Imprescindible el 80% de asistencia y la presentación a la prueba on-line obligatoria para la obtención del certificado.
– Si se ha asistido a un mínimo del 80% de las jornadas  y no se entrega la prueba, se facilitará un certificado de asistencia, con éste no se podrá solicitar reconocimiento de créditos.

————————————————————————————————————————————

Ser Mujer en el Sur

3 de marzo del 2016

SER MUJER EN EL SUR

—————————————————————————————————————————————-

Os  presentamos la campaña de Sensibilización organizada junto con el Fons Valencià “Ser mujer en el Sur” que tiene como objetivo presentar la realidad de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

La conferencia tendrá lugar el día 3 de marzo del 2016 a las 17:00 en el Aula 0.2 del Edificio Torreblanca. Contará con los testimonios de la delegación chiquitanas implicada en la creación de la oficina de la Mujer en San José de Chiquitos (Bolivia).

Para más información ponte en contacto con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH vía email sensibilizacion@umh.es o al teléfono 96.665.86.83 o visita la página www.fonsvalencia.org.

—————————————————————————————————————————————–

XIII Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario

20 de noviembre 2015

jornadas———————————————————————–

El pasado  20 de noviembre, se celebraron en el Edificio Altabix (Aula 0.7 y Hall Oeste Altabix) las “XIII Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario”,  en las que encontrasteis diversas entidades del mundo de la cooperación y el voluntariado.

Jornadas reconocibles por:

—————————————————————————————————————————————————————-

Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo

mastercooperacion2

El Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo se lleva a cabo en las cinco universidades públicas valencianas. En todas ellas se dan los mismos contenidos comunes durante el primer cuatrimestre, aunque cada una puede desarrollar una o más especialidades durante el segundo cuatrimestre.

La UMH ofrece la especialidad de Salud en Países en Desarrollo. Esta especialidad pretende que los estudiantes identifiquen la relevancia de la salud en el desarrollo de los países como un instrumento de mejora económica y de calidad de vida.

Reconociendo el carácter intersectorial de la salud y la importancia de los determinantes sociales, se les proporcionarán los conocimientos y competencias necesarias para identificar y abordar los problemas de salud dentro del contexto integral de desarrollo.

Para más información http://mastercooperacion.umh.es/

—————————————————————————————————————————————————————-