2016/2017

16 y 17 de Marzo-Campus de San Juan

——————————————————————————–

Jornadas_Cooperacion_Salud

Organizadas por el Máster Universitario de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional (Dept. de Medicina Clínica) y el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, estas jornadas están dirigidas a los alumnos y profesores de la comunidad universitaria con interés en la cooperación al desarrollo desde la perspectiva de la salud, así como para todo el personal externo con interés en este ámbito.

Materiales disponibles:

-“Cooperar sin viajar”, ONGD Médicos del Mundo.

-“Cooperación en salud en adultos en Etiopía”, Hospital General Universitario de Albacete.

-“Proyecto FisiÁfrica en Mozambique”, becaria AECID en el proyecto.

-“Cirugía Plástica por el mundo”, Hospital General Universitario de Alicante.

– “Sudán del Sur: guerra, hambre y cólera…otra vez”, ONGD Médicos sin Fronteras.

-“15 años en Togo: génesis, ejecución y cierre de  un proyecto”, ONGD Asociación Contra la Ceguera Internacional.

-“Construimos juntos la salud”, ONGD Toubabs Team.

-“Cooperación en la Fundación Vicente Ferrer: atención a la mujer”, ONGD Fundación Vicente Ferrer.

-“Diagnóstico de situación de niñas y niños de la calle, en la República del Congo. Una aportación para la esperanza”. Grupo de Investigación Economía Cultura y Género.

-Proyección Documental “Historias para contar”. ONG Farmamundi.

Jornadas reconocibles por:
– 0,6 Créditos por Competencias Transversales y Profesionales (estudiantes de Grado)
– 1,5 Créditos de Libre Elección (estudiantes de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías).
Imprescindible el 80% de asistencia y la presentación a la prueba on-line obligatoria para la obtención del certificado.
– Si se ha asistido a un mínimo del 80% de las jornadas  y no se entrega la prueba, se facilitará un certificado de asistencia, con éste no se podrá solicitar reconocimiento de créditos.

Para más información ponte en contacto con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH  vía email voluntariado@umh.es o al teléfono 965.222.129.

twitter-logo-2012————————————————————————————————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————————————————–

XIV Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario

25 noviembre-Campus Elche

————————————————————————————————————————————

jornadas-promocion-2016

El pasado 25 de noviembre se celebró en el Campus de Elche las “XIV Jornadas de Promoción de Voluntariado Universitario”. Edificio Arenales en el Salón de Grados de 9 a 14h y en el Aula 1.4 de 15 a 19h.

Materiales disponibles para realizar la prueba de aprovechamiento:

“Taller de búsqueda y rescate en acción humanitaria”-GEA.

-“Voluntariado y Discapacidad“- COCEMFE.

Becas MAEC-AECID. Proyecto Fisiáfrica.

-“Programa Acompaña-Té”-Programa SABIEX.

“La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres”. Grupo de Teatro Universidad de Alicante.

Convalidables por:

Imprescindible el 80% de asistencia y la presentación a la prueba on-line obligatoria para la obtención de los créditos.

twitter-logo-2012

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Universidad de Otoño “Los objetivo de desarrollo sostenible”

9-11 noviembre 2016/Universitat de València

a3

El próximo 9, 10 y 11 de noviembre se celebrarán el Colegio Mayor Rector Preset de la Universitat de Valencia la “Universidad de Otoño de la cooperación universitaria al desarrollo ” .

El objetivo general es la aproximación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas, en su agenda para el 2030, el pasado mes de septiembre de 2015. Puedes inscribirte aquí,  puedes consultar los horarios y conferenciantes que participan en este evento (Ver programa), el plazo de la matrícula es hasta el 7 de noviembre.

El alojamiento y desplazamiento hasta Valencia está subvencionado con el pago de la matrícula.

Para más información ponte en contacto con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH vía email  cooperacion@umh.es  o visita la página www.universicoop.net.

————————————————————————————————————————————————–

————————————

————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————–

Curso “Cocina Española”

Campus Orihuela- 17 al 21 de Octubre de 2016

descarga—————————————————————

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH en colaboración con la Asociación Vega Baja Acoge de Orihuela, han realizado la XV edición del curso “Cocina Española” enmarcado dentro el plan de formación a personas inmigrantes residentes en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Este curso está financiado por la Misterio de empleo y seguridad social, Secretaria general de Inmigración y Emigración, Dirección general de Migraciones y el Fondo Social Europeo. Un año más la UMH ha puesto a disposición de esta asociación, sus instalaciones en el campus de Orihuela Desamparados, donde se ha realizado el curso del 17 de Octubre al 27 de Octubre de 2016.

Han participado un total de 8 personas de distintas nacionalidades.

19 septiembre 2017