Presentación

 

 

“La UMH: Por una universidad solidaria”

El servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche es el tejido social que conforma el espacio necesario para generar, estructurar, promover y canalizar las líneas de acción solidarias que surjan desde la comunidad universitaria de la UMH y de la sociedad en general, para lograr los objetivos establecidos en la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo.

A la oficina de cooperación le corresponde, según el artículo 2 del Acuerdo de Creación del Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández de Elche:

-Proporcionar a la sociedad y en especial a la comunidad universitaria un lugar de encuentro y desarrollo de los conceptos solidarios y de realización de las actividades definidas en su creación.

-Fomentar, difundir, informar y coordinar, las iniciativas docentes y de investigación desarrolladas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, destinadas a fines solidarios, de justicia social, voluntariado y cooperación al desarrollo.

-Facilitar a la sociedad, a los miembros de la comunidad universitaria y muy especialmente a sus estudiantes, la posibilidad de actuar como voluntarios en programas propios o incorporarse a programas de otras organizaciones, en el marco de la cooperación al desarrollo de otros países.

-Redactar, y llevar a la práctica, proyectos de cooperación para el desarrollo.

-Coordinar las acciones y proyectos de cooperación al desarrollo que se lleven a cabo por miembros de la comunidad universitaria, o por sus centros.

-Sensibilizar y formar a los estudiantes en temas de cooperación, canalizando las inquietudes que en este terreno preocupan cada vez más a la comunidad universitaria, dándoles una formación técnica acorde a la necesidades que demandan los actuales proyectos de desarrollo.

-Presentar a los distintos interlocutores sociales y gubernamentales proyectos de desarrollo y formulados por la universidad con vistas a la obtención de recursos económicos.

 

28 septiembre 2017