2014/2015

“La educación un derecho humano fundamental: más allá del 2015”

11-11-15-exposicion-voluntariado

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH  colabora con la ONGD Jóvenes y Desarrollo a través de la exposición “La Educación un derecho humano fundamental: más allá del 2015″.

Con esta exposición se pretendió dar a conocer los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de participación de la ciudadanía en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos más desfavorecidos y la educación en valores solidarios.

Para más información pulse aquí.

——————————————————————————————————————–

“10 años en Ruanda”

dsc_0277-681x1024

El proyecto de Voluntariado en Ruanda supone la culminación de muchos años de trabajo y concentración de esfuerzos. La UMH trabaja en Rwanda desde hace ya más de 15 años.

Como agente de la cooperación ha desarrollado muchos proyectos, que al concentrarse en un solo país, han generado una superestructura, muy  por encima de las posibilidades que le correspondían como universidad y muy por encima de lo que la mayor parte de las universidades y de otros agentes de la cooperación han realizado. Podemos decir que la UMH es una universidad atípica en el terreno de la cooperación, dada la forma de realizar sus proyectos y la orientación de los mismos.

Esta exposición trata de hacer reflexionar al visitante sobre el mundo de la cooperación desde la óptica de nuestros voluntarios, los cuales ya han tenido la oportunidad de verse cara a cara con el mundo de la cooperación. Hasta la fecha han participado en el programa 40 personas miembros de la comunidad universitaria: Estudiantes, personal de administración y servicios, personal docente e investigador, y este ultimo año también alumni de la UMH.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————–

“El futuro empieza hoy”

dscn6655

La nueva exposición fotográfica “El futuro empieza hoy” responde a estas y otras preguntas a través de quince emocionantes retratos de Ramón Serrano, autor que colabora con la Fundación desde hace 8 años y es el autor de la anterior exposición “Comprometidos con Anantapur”.

Tres generaciones distintas acompañan al visitante a lo largo del recorrido por los cinco paneles que tratanotras tantas temáticas: el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad. Los testimonios de sus protagonistas nos acercan a historias de discriminación y exclusión, pero sobre todo de superación y de dignidad. En palabras de Ramón Serrano: “Creo que no he conseguido captar el 100% de la grandeza y de la nobleza de aquellas gentes pero cada persona que vea esta exposición sacará lo que lleva dentro. Veremos cómo las pequeñas contribuciones que mandamos allí, dentro de nuestras posibilidades debido a la crisis, a ellos les está mejorando la vida”. Para más información puedes acceder a su web elfuturoempiezahoy.org.

miércoles, 8 de marzo de 2017